lunes, 9 de febrero de 2009

¿Sabes porque el cielo es azul?

Hace unos miles de siglos, la gente tuvo que vivir con el cielo sin color. Siempre la luz ofrecía solamente matices de blanco y gris, como un día de nubes, entonces todo el mundo parecía triste a diario.

Los dioses no se dieron cuenta de que los seres humanos estaban siendo afectados por este color gris. Ellos podían crear colores de la nada si querían, y eso es lo que hicieron; caminaban por el nuevo mundo cada día creando flores de colores brillantes y pájaros de todo tipo.

Un día; sin embargo, la hija de Zeus estaba jugando con una nueva creación de su padre, el pavo real, y ella se dio cuenta de que podía usar la pluma del pavo real para pintar, o sea que la pluma tenía muchos colores que influían en las cosas de alrededor de la pluma. La hija de Zeus decidió experimentar con esta nueva técnica de pintura y empezó a pintar una variedad de cosas en la naturaleza.

Pintó mariposas pasando por el huerto, pintó las campanillas en el parque, pintó los ojos de sus amigas y los arándanos, ella también pintó la ballena azul, este proyecto era largo y difícil, pero ella no quería parar de pintar. Un día ella había pintado muchas cosas, pero empezó a fatigarse con los proyectos pequeños, ya sabía que podía pintar algo grande porqué había pintado una ballena, el animal más grande en el mundo y por fin, le pidió a su papá lo que debería hacer la próxima vez.

Zeus pensó unos minutos y miró hacía el cielo deslumbrante y blanco, porque el so brillaba fuerte ese día. Miró a su hija, quien estaba manchada de pintura azul en todo el cuerpo, y dijo, “Mi hija, serías feliz si tuvieras un proyecto que durara toda la vida?”

“¡Sí!” exclamó ella con emoción.

“Entonces, vas a ser diosa del cielo azul, y cada vez que vengan las nubes o una tormenta, tienes que seguirlas y pintar después de que laven el cielo de gris o de lluvia.

Y así es como el cielo cambia entre gris y azul cada día y cada noche, los colores de la cola del pavo real se extienden por el cielo.

1 comentario:

  1. Wow! coincidimos en explicar lo mismo con diferentes mitos. Me gustó el tuyo.

    Saludos

    ResponderBorrar