lunes, 9 de febrero de 2009

Cuento de 22 palabras

Retirar bramido lomo, descarrillar filigrano.  
Pellizco popote.  Retrasar naufrio lacrimógeno.  
Ferrocarril palanca rasgar.  Daño, organismos de rescate.  
Politraumatismo buzón.  Atravesar supuesto herencia.

El esqueleto de un cuento que podría ser maravilloso

Personaje principal- El capitán
Mezquino con todo su tripulación menos el chef porque a el capitán le encanta comer, y prefiere frijoles con arroz y carne.  Desafortunadamente los frijoles le da gas, entonces, nadie quiere acercarse a él de todas formas.  El capitán tiene una rata como mascota que le lleva a todas partes.  La rata duerme en la manga del capitán o a veces debajo de su sombrero sobre su cabeza.  Cuando el capitán era niño quería ser veterinario y por esa razón siempre torataba animales como amigos y tenía un aversión natural contra seres humanos.  Personas son glotonas y codiciosas, él pensaba, y los animales nunca son decepcionantes.  
Lugar
El salón del capitán en su barco.  El barco es antiguo pero limpia.  No cruzca muy rápido ni despacio, sus velas son casi blancas, pero hay evidencia que han sido usadas por años.  El barco está hecho de madera, con remiendos en todas partes.  Hay 12 hombres en la tipulación más el chef, y el segundo de a bordor quien es muy carismatico y amable y probablamente la razón en que el resto de la tripulación se quede en el barco sin muchas quejas.
Situación
El capitán empieza a volverse loco.  No quiere salir de su cuarto sin su rata, y empieza a hablar por su rata.  Para que la tripulación no tenga miedo, el segundo a bordo, decide que él no va a amotinarse, sino que va a convencer al capitán de que todo está bien durante cuando el segundo abordo tome el contról del barco.  Luego; sin embargo el barco tiene un accidente y todos tienen que abandonarlo, son transferidos a un barquito de salvaje, dóndo tienen que comer la rata.
Sentimiento
Cómico y triste.  El narrador es omnisciente entonces puede hablar sobre todo lo que pasa pero al narrador no le gusta mucho el capitán, entonces no muestra el cuento sin prejuicio, y luego el lector encuentra que el narrador está cambiando el cuento a su gusto, y los personajes intentan de echar el narrador, para que el no tenga control del cuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario