martes, 27 de enero de 2009

Cómo montar una bici

Mira, no soy experta, pero voy a darte mi consejo, y más o menos esta la forma de manejar una bici. Intentaré ser clara, pero a veces, y voy a decirlo ahora antes de que intentes montarla, para lograrlo, tienes que solamente subir a la bici e ir, al mismo tiempo; sin embargo, no pasará nada si escuchas también estas instrucciones, entonces, aquí vamos a empezar lento.

Como puedes ver, esta bici es roja y antigua. Tiene los frenos de pedales y para detenerla tienes que pedalear solamente hacia atrás. Los manubrios son largos y tienen cintas que cuelgan hacia la tierra cuando esta inmóvil, pero cuando estás moviéndote las cintas fluyen con la brisa y pican tus muñecas. Pero espera, estoy hablando tan rápido, antes de que las cintas piquen tus muñecas, tienes que montar la bici, y para hacer esto tenemos que retroceder—en un sentido figurado, por supuesto.

Para montar: balancea la pierna encima de la bici hacia el otro lado, para que las dos piernas estén en lados opuestos. Pon las manos en los manubrios, y dales un apretón—quieres sentir que la bici está allí y es sólida. Después, pon un pie sobre un pedal y tu trasero sobre el asiento, respira y ¡despega! Estás volando. El viento está golpeándote en la cara y te sientes viva. Pedaleas hasta que no puedes respirar más sin dificultad, pedaleas hasta que sientes el sol quemándote y tienes que detenerte para tomar el agua más fresca de la vida.

Así es cómo se monta una bici.

Una bicicleta te da la oportunidad de ser parte del viento.

1 comentario: