martes, 3 de marzo de 2009

Autorretrato

Para ti, mi amor, o quien sea,

Debes de saber que soy un castaño. Afuera, antes de que empolle como un huevo, puedes ver que soy verde como la primavera.  También soy cubierto por una pelusa pegajosa que podría picarte si me tocaras con demasiada fuerza. Me ves y parezco como el pelaje de un lobo salvaje después de un invierno largo. Pero, adentro soy del color café con piel suave y brillante en la luz, se me calientes estoy deliciosa con una copa de sidra dulce, caliente y con unas gotas de whiskey, pero antes de abrirme al mundo voy a quedarme colgado de este árbol--mi portero y observador--mi gran imagen de la esperanza.

Como soy castaño, yo sé que voy a caer un día, cuando mis interiores maduren, lleno del sabor de la vida; puede ser que esta caida primordial sea la continuación de amor.  Puede ser porque mis partes adentro son dulces.

La arcilla me tomará como regalo, los pájaros picarán las joyas que son mis labios y los pétales que son mis párpados cubiertos con anteojos no muy fuertes.

Me fracturaré con la caida, pero seré parte de la tierra muy pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario