martes, 24 de marzo de 2009

Diálogo entre un cura y una mujer

1era persona-madre, fuerte, voz alta, piensa que está siempre en lo correcto, fea, joven

2nda persona-sacerdotel, cura, hombre, tímido, viejo, sabio prudente

1: Hola padre, ¿cóme le va?

2: Bien gracias, ¿y a usted?

1: Terrible, padre. ¿Qué voy a hacer con este hombre que va a dejarme sola? Tengo dos hijos que van a crecer sin padre. Segura que va a dejarme sola, así es como es siempre egocéntrico, nunca quiere cuidarme ni a mis hijos.

2: Ajá...

1: Sí, segura que voy a vivir sin esposo, sin nungún persona para cuidarme. Voy a despertarme sola, comer sola, cocinar sola, mirar la tele sola... sola sola sola, seguro...

2: No va a estar sola, ¿Por qué piensa que va a dejarle sola?

1: No pienso, yo SÉ. Él me mira con esos ojos.

2: ¿Y qué tipos de ojos son?

1: No sé, solo ojos, ojos que me queman con, no sé, con, o sea, sin amor... A él le odio! Le odio, le odio! Di a luz a sus hijos, cocinaba su cena cada día, me acosté con él cuando lo quería, pero nada era suficiente, nunca me va a entender lo que siento cada día, cada momento, los momentos me dejan triste.

2: Respire hija, va a salir bien, ahora solo sespire y creame que todo va a estar bien.

1: Pero (a través de lágrimas) ¿cómo lo sabe? No lo sabe, no lo sabe, no sabe nada de mi vida. No sabe cómo me he sacrificado.

2: Sí, yo sé, todos nos sacrificamos y está bien, porque lo hacemos no para el reconocimiento, sino para el amor de nuestro Dios y de nuestra familia ¿no cierto?

1: No sé, pero me odia a mi esposo, es el Diablo, qué se muera, que se muera!

2: Respire mi hija, no piense en eso. El amor es todo, fíjese en eso: el amor es todo.

1: No amo, creo que no amo.

2: Claro que ama, y yo creo que todavía ama a su esposo. Ahora lo que quiero que haga es volver a casa y fijese en el amor que tiene para su esposo. Está allí adentro. Haga su cena, y no muestre su malcontento.

1: Pero padre, no soy feliz.

2. La felicidad viene de cosas diferentes. Viene del amor familiar.

1: Pero padre, tengo amor para mis hijos solo es que no lo tengo para mi esposo.

2: Espere, va a estar feliz. Va a estar feliz siviendo a su familia, eso es tu trabajo como esposa.

1: Está equivocado padre, nunca ha tenido una familia ni amor ni hijos. Cómo piensa que podría saber lo que está pasando conmigo. Está loco. No voy a quedarme con él y estar infeliz por el resto de mi vida.

2: Lo que pasa mi hija es que mi familia es con Dios y yo hice una promesa. También usted hizo una promesa a su esposo, y tiene que valorar esta promesa, la iglesia lo dice.

1: Esto es ridículo. Me voy, no tengo que hablar con usted. Yo sé lo que quiero y voy a lograr que mi esposo lo sabe también. Adios, señor. Que le vaya bien.



2:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario